martes, 24 de junio de 2008

La explosión del verano.

Termina sus días el mes de Junio, un mes que parece no saber bien a qué estación pertenece, en especial este año 2.008, donde una alocada primavera en lugar de con lluvias mil, comenzo con calor y sol abundante para terminando de la misma loca manera, dominar el frío junto a lluvias incesantes, haciendo asi bueno lo que el sabio refranero popular dice, no hay que dejar el sayo hasta el cuarenta de mayo.

Un vistoso abejarruco europeo ( MEROPS APIASTER )

Pero entrados ya en el incipiente verano, lo hemos hecho con todas sus consecuencias, a porta gayola, con sol y termómetros muy por encima de 30 grados, que han hecho que muchas gentes se animen a recibir su primer baño de sol en playas y piscinas.
-
No debería este brusco cambio, hacernos pasar por alto que los días mas largos y calurosos del verano, comienzan tradicionalmente en casi toda nuestra piel de toro antes de julio. Son estas semanas las que nos permiten disfrutar el máximo de horas de sol en el año, hoy 24 de junio es el día más largo, y junto a la humedad que dejan las lluvias de la primavera, excepcionalmente concentradas en las ultimas semanas este año, hacen de esta época, una de las mejores para disfrutar del mundo natural.


Por lo que mi animo y recomendación en estos renglones, esta dirigida para que posponiendo esos baños de sol, antes de que los rigores del verano agosten los montes, os decidáis en los próximos días a salir a pasear por el campo aprovechando así estos mágicos momentos.
-
En la foto de la derecha una coronada abubilla
( UPUPA EPOPS )

--
En la naturaleza encontrareis que la vida esta multiplicándose en su mayor apogeo, los árboles verdean como nunca, sus semillas han prendido a sus pies, hay mas pastos, mas flores, mas insectos de flor en flor, mas pájaros, mas polluelos, mas cachorros, mas nuevas vidas de todos los actores de la naturaleza que en ningún otro momento del verano, todos corren, vuelan, saltan, reptan, nadan, cantan...

EL bello y frágil martin pesacdor
( ALCEDO ATTHIS )


Haceros un favor, no dejéis escapar esta oportunidad.
-
continua en mi blog el grillo
Pedro Crespo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen consejo.